Curiosidades

Variedad Gesha: exclusiva y en micro lote

Variedad Gesha: exclusiva y en micro lote

Los primeros granos de la variedad Gesha, o también conocida como Geisha, que se popularizaron, fueron originarios de Panamá en los años 60 pero este café no es originario del país centroamericano. El origen de este café lo encontramos en Etiopía, descubierto en los años 30, lleva el nombre del pueblo más cercano a las montañas donde fue descubierto.

En la actualidad se trata de un café muy apreciado por un delicado sabor con toques florales y de frutas tropicales. Se cultiva en zonas altas, en torno a los 1.800 y 2.100 metros sobre el nivel del mar. Las plantas, que se distinguen por su gran tamaño y largas hojas.

Se trata de un café que, por sus características organolépticas, se recomienda el consumo filtrado antes que en máquinas espresso. En los últimos años ha ido ganando popularidad por los sabores delicados que resultan de cada taza. Por las características tan estrictas y la altitud donde se encuentran sus plantas los cafés Geishas resultan más complicados de obtener. Actualmente, la variedad Geisha se relaciona estrechamente con Panamá, aunque también podemos encontrar esta variedad en otros orígenes como Colombia. Una vez plantada, un cafeto de esta variedad necesita 4 años como mínimo para dar frutos de la calidad esperada. En nuestro caso, cultivamos en micro lote esta variedad, por lo que normalmente la disponibilidad es muy limitada. Comprueba si hay stock, y prueba uno de nuestros mejores cafés:

Para disfrutar de un buen café te recomendamos que utilices una cafetera de filtro tipo Aeropress o V60, que mediante un filtro de papel y una técnica específica de vertidos de agua, lograrás sacar todos los matices de este café.

Si te interesa obtener más información sobre esta variedad, World Coffee Research comparte una ficha técnica muy interesante: leer más.

Puede que te interese

Cómo preparar un café con AeroPress
Cómo abrir una cafetería de especialidad

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.