Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

La Guashira nace a finales de 2018 en Colombia, como resultado de un proyecto conjunto entre asociaciones cafeteras y productores, donde se elimina la presión que recae sobre la figura del caficultor al comprar el café a precios mínimos, forzándoles a sacar el producto de manera rápida y descuidada.

La conexión Colombia-España ha marcado el camino hacia la creación de un sistema de negocio 360, donde hemos conseguido ser capaces de controlar todas las fases del ciclo del café, desde su cultivo hasta su distribución final al cliente. A día de hoy contamos con dos centros de operaciones: uno en pleno eje cafetero, enfocado a la producción, procesado, análisis, cata y exportaciones internacionales, y otro en España, enfocado al tueste y distribución a mayoristas y minoristas.

¿Cómo trabajamos?

Desde nuestra finca Las Acacias, en Guática, cultivamos, producimos y procesamos todos nuestros cafés. Cuidar de nuestro equipo siempre ha sido una prioridad, por ello ofrecemos un precio fijo por encima del precio de mercado actual, así como el asesoramiento proporcionado por parte de nuestros Q Graders. De esta manera, nuestros productores se centran únicamente en el cuidado del producto y, gracias a este sistema organizativo y flujo de trabajo, las máximas calidades de la finca están garantizadas.

Actualmente, además de exportar a España, también exportamos todas nuestras variedades a otros países como Arabia Saudí, Australia o Estados Unidos, entre otros, dando a conocer al mundo nuestro producto más único.

Comercio justo

Trabajamos de la mano de diferentes asociaciones para asegurarnos de cumplir con todas nuestras obligaciones éticas

Pasión por el café

Somos un equipo multidisciplinar donde cada uno de nosotros, además de fans del café, especialistas en cada área

Soporte 24/7

Ofrecemos una atención personalizada para ayudarte con cualquier cuestión que necesites resolver

Trabajamos por objetivos

Cualquier trabajador es recompensado por el trabajo bien realizado

Cuidados naturales

Cultivamos nuestro café de manera natural, aportando a la planta las sustancias necesarias

Selección exclusiva

Solamente recogemos aquel grano de café que está maduro para su recolección

Por y para ti

Procesamos con mucha delicadeza nuestro café, porque solo nos gusta la taza de 10